Mascarilla de polvo de arroz

¿Quieres tener una piel libre de manchas oscuras? Existen algunos remedios caseros y económicos que además de eliminar las manchas oscuras también te aclararán la piel hasta dejarte un precioso tono unificado. Uno de los remedios más eficaces lleva siendo utilizado por las mujeres asiáticas desde hace mucho tiempo y es la harina de arroz.

La harina hecha con este famoso cereal contiene diversas propiedades para la piel que la dejarán libre de impurezas y sin manchas oscuras en el rostro. Para disfrutar de estos beneficios, en este artículo, te enseñamos cómo hacer una mascarilla de harina de arroz para las manchas paso a paso. Sigue nuestros pasos y luce un rostro perfecto. 

Antes de comenzar este paso a paso para hacer una mascarilla de harina de arroz, te queremos explicar algunas de las diferentes propiedades de la harina de arroz para la piel:

La harina de arroz es un alimento rico en vitamina B3, nutriente que cuenta con poderosas propiedades blanqueadoras de la piel. Estas propiedades eliminan el color oscuro de las posibles manchas en la piel y además previene que aparezcan de nuevo.

Gracias a su contenido en vitamina B, la harina de arroz también tiene propiedades que activan la circulación de la piel ayudando a que la piel tenga un aspecto más joven y luminoso.

El arroz también es rico en ácido linoleico (omega 6), especialmente el integral, el cual también tiene propiedades anti-edad que fortalecen la elasticidad de la piel y previene posibles descamaciones.

La harina de arroz integral, que es la que utilizaremos en nuestra mascarilla anti manchas, es rica en escualeno, un sustancia con increíbles poderes antioxidantes que previene la aparición de manchas producidas por el sol y acelera la producción de colágeno de la piel.

Su riqueza en antioxidantes se debe también a su contenido en vitamina E, el cual, previene el ejecimenviento prematuro producido por los radicales libres.

Por último, la harina de arroz contiene propiedades antibacterianas que son ideales para eliminar el acné y limpiar el exceso de grasa en los poros de la piel.

Esta mascarilla de harina de arroz también está compuesta por estos otros ingredientes y sus propiedades para la piel:

Miel: es un humectante natural con excelentes propiedades antioxidantes y antibacterianas que aclarará las manchas de la piel, la hidratará profundamente y le devolverá su brillo natural.

Limón: es un cítrico que cuenta con poderosas propiedades aclarantes de la piel y, además, favorece la cicatrización de heridas e impurezas faciales.

Leche: esta bebida destaca, no solo por su riqueza en calcio, sino por su potente acción limpiadora de la piel que hará que tu rostro se vea más suave y reluciente.

Ingredientes

  •  1 cucharada de jugo de limón

Instrucciones

  1. El primer paso para preparar este remedio casero será añadir dentro de un bol o un recipiente las 3 cucharadas de harina de arroz integral. Acto seguido, irás añadiendo poco a poco los dos vasos de agua mientras remueves toda la mezcla con la ayuda de una cuchara.
  2. Ahora deberás añadir la leche de vaca a la mezcla del recipiente de la misma manera que los dos vasos de agua: remuévelo todo mientras vas añadiendo los dos cucharadas soperas de leche de vaca. A estas alturas, la mezcla se habrá convertido en una especie de pasta.
  3. El siguiente paso es cortar un limón y exprimir las dos partes hasta obtener todo el jugo de la fruta. Cuando tengas listo el jugo de limón, añade una cucharada de este al recipiente donde la mezcla.
  4. Por último, tienes que añadir una cucharada de miel natural a la pasta del recipiente y, una vez añadidos todos los ingredientes, vuelve a removerlo todo con una cuchara y deja reposar unos minutos la mezcla. Ya tendrás lista tu mascarilla de harina de arroz.

Fuente